Este sabado es el tipo1 estrella del año, el mtggamblers, ocho lotos se llamaba el año pasado y llamaba mas, pero bueno un loto de beta y un ancestral de beta no suenan pero nada mal para un primer puesto que se va a poner muy caro si la organizacion tiene razon y meten a mas de 200 personas.
Bueno, os he preparado una baraja de vintage de las que a mi me gustan, o sea, no dejar jugar al oponente, para ello contamos con:
4 hymn to tourach
4 duress
4 confiscar pensamientos
4 terapia de la cabala
4 dark ritual
4 pirexian negator
4 carnofago
4 sarcomancia
4 lineas negras del vacio
4 confidente oscuro
4 snuff out
8 fex con negro
4 pantanos
1 bad land
1 underground sea
1 mox negro
1 loto
A pinxo¡¡¡¡¡, asi de simple es el mazo y asi de bueno tambien, como veis la forma de jugarlo es tan simple que asusta, no hay mas que empezar a darle faena a los ochomil quitacartas que tenemos, en especial la joya de la corona, el confiscar pensamientos, la mejor carta de lorwyn viene al rescate de la suicide de tipo1.

Este mazo tannn simple, rompe con el molde de estereotipo de mazo ultracomplicado que acompaña al tipo 1 , ayer veiamos como Josue se apoyaba en una estrategia de control total, matando con lo que pasase por alli en cada momento, mas que nada porque el oponente ya estaba fundido y nosotros le habiamos dado mucho juego a nuestros gush, esto con el mazo que presento es mucho mas complicado, mas que nada porque de salida el oponente practicamente pierde toda su mano o al menos las mejores cartas de ella, con lo que tenemos practicamente ganado el emparejamiento contra control.
Estos mazos quitacartas contra lo que mas sufren es agro logicamente, si el oponente juega una perca de primer turno, nosotros tenemos muy pocas opciones de deshacernos de ella, los snuff outs estan para matar lo que sea, pero ya tienen que salir y solo hay 4, lo normal es que empecemos quitando cartas y ellos pinchandonos, en una carrera que posiblemente no ganariamos, ahora bien, quien lleva agro en vintage?, la respuesta es clara, nadie.

Se que vais a empezar con el tema de ehhhh, hay goblins y cosas asi, si, haberlos los hay, pero casi nadie se atreve, todo el mundo gusta mas de agrocontrol con driadas como presentaba Menendian en la anterior Mirari, ese mazo que es logicamente tier 1, se muere un tanto contra este mazo, mas que nada porque la driada normalmente se queda sola y al final o acaba estampada, o acaba con un enterrar bajo el brazo.
Como comprendereis el side es todo lo abierto que querrais hacerlo, he puesto las dos tierras dobles para que veais que podeis meter los colores que mas os gusten para las cartas de apoyo, aun asi yo meteria seguro
Desgraciado atrofiado
Energy flux
Pyroblast
Peste diseñada
Cadena de vapor
Null rod
Con blanco ya entran unas cuantas cartitas mas :
Kataki
Swords
Disenchants

Como veis las opciones son ilimitadas, y tranquilos que por tierras no sera, que lo mas caro vale 2 de bajar, las lineas misticas ni cuentan.
Como buenamente inteligentes que soys os habreis dado cuenta que quitando el loto y el mox, que son logicamente buenos pero no son desequilibrantes en el porvenir del mazo, ya podriais optar a los tipicos premios de gente sin pack, asi que vosotros mismos.

Bueno espero que algun psicopata arriesgue y se la lleve, porque le aseguro que las veces que la he probado, de normal he ganado a todo lo que hay, en tipo 1, queramos o no, la gente no saca cosas nuevas y buenas con normalidad, la rotacion de mazos es inexistente.
Ya sabeis que si teneis alguna duda o raje, no teneis mas que mandarmelo a
roca@mirari.es